Tragados por la tierra. Vuestros raros e inencontrables

Tras algo más de dos meses desde la primera publicación, y con una docena de entradas accesibles digitalmente, En La Lista Negra busca conocer esos libros y autores semidesconocidos o no traducidos que se os resisten. Obras de las que habéis oído hablar a través de terceros, esas referencias indirectas a paraísos bibliófilos y tierras prometidas de papel y tinta que el azar nunca os ha permitido explorar. Siempre que los medios lo permitan (huelga decir que muchos de las obras que comentamos no han sido reeditadas o sólo están disponibles en el mercado anticuario), incorporaremos vuestras sugerencias a nuestro particular programa de variedades.

En La Lista Negra nos manejamos en inglés, francés, italiano, alemán y portugués. Para cualquier obra que haya sido escrita en otro idioma distinto de los anteriores se recurrirá a la traducción correspondiente.

Y un último anuncio. EnLaListaNegra estamos preparando las próximas entradas: habrá espiritismo, magnetismo y electricidad, damas victorianas, y masticadores de la tumba.

    • Pato
    • 24/03/12

    Princesa, yo me entero de todas estas maravillosidades gracias a blogs como este. La mayor parte de las obras que se me escapan son cómics en japonés (he encontrado alguno que otro en inglés, como Gyô, de Junji Ito). Lo que nunca ha encontrado, aunque me han asegurado que existe, es una edición bilingüe del Iluminaciones de Rimbaud, pero, nuevamente, no es novela… Básicamente, todo lo que despierta mi curiosidad ya lo pones tú aquí en cristiano, así que ¡adelante con esos espiritismos, magnetismos y electricidades!

    • Jajaja, gracias!!! Igual algún día me animo a escribir unha entrada sobre cómic (teño en mente un par de mangas interesantes), aquí non nos poñemos límites máis alá daqueles espacio-temporais (temporais, sobre todo!).

      A edición bilingüe de “Iluminaciones” non será a de Alianza Editorial?

    • Pato
    • 26/03/12

    Ay, pues posiblemente, pero no la encuentro y en Amazon tampoco… De todos modos ya me estoy empezando a plantear la edición original, porque estoy a mitad de Le Horla et autres récrits fantastiques y no me está costando nada!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

