¡Elijan la próxima entrada de EnLaListaNegra!

Para agradecerles su fidelidad, les damos la oportunidad de elegir el libro que comentaremos en EnLaListaNegra en nuestra entrada del 17 de mayo de 2013.

Para ello, les proponemos tres opciones a continuación. Tres libros en alemán, inéditos en español o descatalogados, publicados entre 1902 y 1913, de entre los que deberán escoger una única opción. Para ayudarles en la tarea, hemos traducidos el primer párrafo de cada  uno de ellos.

¡Rápido, no se demoren! Tan solo disponen de 24 horas para hacer su elección. El plazo para hacernos llegar la opción que prefieren termina mañana martes 7 de mayo a las 22:00 horas.

Opción 1 (En la luna), novela, 1902

En la luna era de noche.

Y el aire espeso inmóvil.

Y los escarabajos de oro se posaban en los oscuros campos lunares y brillaban, como brillan las estrellas en el negro cielo.

De le tierra solamente se veía el cuarto de un semicírculo.

Y cinco hombres de la luna planeaban sobre los campos lunares y brillaban también, aunque lo hacían como bolas de fósforo.

Opción 2 (Hans Walter), novela, 1910

Hans Walter entró en aquel lujoso café por primera vez. No era amigo de la ociosidad, como a menudo se preocupaba de recalcar. Tenía un objetivo vital y un camino preestablecido. El objetivo vital era justamente aquel grado de bienestar gracias al que podía permitirse todas las comodidades que deseaba. Y de estas había muchas, desde las comidas en buenos restaurantes hasta la villa a las afueras de la ciudad.

Opción 3, (El dique del este) relatos, 1913

El dique del este yacía en la fulgurante luz del mediodía. La gente, engalanada, reía a lo largo del amplio paseo marítimo y se cruzaban unos con otros. Bajo el reflejo de la inmensidad del agua centelleaban delicadamente las ventanas de las casas de la playa. El incesante fragor del mar rodaba desde el malecón de piedra, ahora hinchándose, ahora desinflándose.

    • Paco
    • 7/05/13

    Pues a la vista del asoballante fragmento (una mixtura de Bradbury y Ballard con aromas opiáceos y décadas de anticipación), sin duda “En la luna”.

    • ¡Gracias, Paco! Pues, efectivamente, “En la luna” se lleva la palma. Será el libro que comentemos la semana que viene.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: