Black Bug en 13 (Preguntas sobre libros a artistas que nos gustan)

Black Bug hace honor a su nombre: bestia menuda, negra y contaminante, este grupo sueco afincado en Bordeaux produce música caníbal que muerde, mastica y consume. Canciones breves de punk sintético que rechinan como uñas en la pizarra y metal contra metal, compiladas en dos grandes discos y un puñado de singles que les harán sangrar los oídos. Música que ocupará su cerebro cual plaga de cucarachas y lo roerá hasta la última circunvolución.

Agradecemos a Johan, líder de la banda, que haya respondido a nuestras 13 preguntas. Con él hemos hablado de Bukowski, asesinos en serie y ‘art brut’. Black Bug al desnudo.

Johan_Black_BugJohan, pensando en bichos negros.

[1] Libro(s) que estés leyendo actualmente.

Ahora mismo estoy leyendo The Pale King de David Foster Wallace, pero lo encuentro extremadamente tedioso, así que me llevará tiempo terminarlo. También estoy leyendo el manga Berserk.

[2] Género(s), libro(s) y/o autores favoritos.

No puedo decir que tenga un género favorito. He leído casi todos los libros de Bukowski, me gusta su estilo simple de escritura y casi siempre resulta interesante. Al principio no entendía su modo poco grandilocuente de escribir, pero pasado un tiempo entré dentro.

[3] Tu primer recuerdo relacionado con los libros.

Mi madre tenía un libro sobre el asesino en serie ruso Andrej Tchikatilo. Sentía curiosidad, así que lo leí siendo pequeño y me traumatizó.

[N. de la T.: se trata del Carnicero de Rostov]

[4] He leído en alguna parte que vuestro grupo toma su nombre de una novela en la que el cerebro de un hombre es devorado por un escarabajo negro. ¿Puedes contarnos algo más sobre ese libro? ¿Por qué considerasteis que “Black bug” era un buen nombre para el grupo?

El libro está en casa de mi padre en Suecia y no recuerdo el título. De todos modos no era una gran novela, simplemente tomé el nombre de ahí. En aquel momento me gustó cómo sonaba, y creo que describe bien el sonido de nuestra música.

Black_Bug_ReflectingEsto es Reflecting the Light.

[5] Los tres libros o autores que hayan cambiado tu vida o hayan influido tu trabajo artístico.

Diría que Burroughs ha influenciado muchísimo a Black Bug. Cambiar la vida, ninguno.

[6] Un libro que hayas robado o hayas deseado robar.

Robé “El almuerzo desnudo” de Burroughs porque era demasiado caro.

[7] El último libro que hayas regalado

Compré varios libros infantiles para el hijo de mi hermano, pero nunca llegué a dárselos…

[8] ¿Llevas libros contigo durante las giras? ¿Qué tipo de libros te acompañan?

Llevo libros pero nunca los leo. No es un buen contexto para leer porque normalmente o estás con resaca, o tienes que conducir. No llevo ningún género en especial, sólo el libro que esté leyendo en esos momentos.

aldreomsorgen_255

[9] Un libro realmente extraño que todo el mundo debería leer.

Äldreomsorgen i övre kågedalen (“Cuidado de los ancianos en el valle superior Kage”) de Nikanor Teratologen. Es un libro muy jodido sobre un muchacho que vive con su abuelo y con el que mantiene relaciones sexuales. Pero hay mucho más dentro de ese libro. Absolutamente brillante.

[N. de la T.: existe una traducción inglesa de esta novela de Teratologen bajo el título “Assisted Living”. Pueden leer una recensión de la misma aquí.]

[10] ¿Juzgas un libro por su portada?

No.

[11] ¿Dónde obtienes los libros que lees? ¿Tienes algún lugar favorito para comprar libros o tomarlos prestados?

En Suecia solía coger prestados libros de la biblioteca, pero ahora prefiero comprarlos para tomarme mi tiempo para leerlos. Donde tengan el libro que quiero a un precio razonable, ahí lo compro.

[12] Tu cita literaria favorita.

No tengo una.

Primal Screamer

 

[13] El libro más preciado de tu colección personal.

Nick Blinko, lo compré en Ebay por 80 euros mientras estaba borracho. Es con diferencia el precio más alto que he pagado por un libro, eso explica parcialmente que sea el más preciado para mí, unido al hecho de que me gusta el grupo de Nick Blinko [Rudimentary Peni] y también el libro.

[N. de la T.: NIck Blinko, músico y artista, es el autor de The Primal Screamer, mezcla ficción, autobiografía y terror ilustrado. Su obra pictórica se inscribe en el denominado Outsider Art, del que ya les hablamos en esta Lista.]

    • Cristian Devereux
    • 14/12/13

    Ahora sé más a cercas de ustedes, muchas gracias y buen post
    Long live Black bug!!!

  1. Gracias por tu comentario, Cristian. ¡Saludos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: