I want you! ¿Me ayudas a mejorar el blog?

¿A ti no te pasa que te pones a escribir como una poseída sobre tal o cual novela que te parece magnífica y que crees que lo va a petar, y luego cuando publicas el post en el blog a nadie le interesa y te quedas chafada toda la semana? ¿No te pasa? ¡A mí sí, y no es nada agradable!

Mi intención con EnLaListaNegra no es predicar en el desierto, aunque a veces me encante hacerlo. No. Lo que me gusta es que se abra el debate, que conversemos sobre literatura extraña y de terror, que intercambiemos gustos, opiniones y pareceres, y que todas y todos salgamos de este espacio con la sensación de haber aprendido (y enseñado) algo de valor. Y esto no siempre ocurre porque casi nunca sé por qué alguien aterriza en EnLaListaNegra y decide quedarse. Puedo imaginar que a ese alguien le guste la literatura macabra, el decadentismo, el outsider art, pero mi percepción se queda en eso, en fantasías personales.

Así que me ha parecido un buen momento para montar una miniencuesta. Responder a estas tres preguntas te llevará poco tiempo y a mí tu dedicación me servirá enormemente. ¿Me ayudas a mejorar los contenidos del blog? ¡Gracias!

 

 

Anuncios

8 comentarios

  1. Espero haberte ayudado, pero que conste que creo que la primera pregunta es la más significativa, pues yo leo el blog porque sé de él y, aunque no me canso de promocionarlo entre mis amistades, sé que hay mucha gente interesada que desconoce esta maravilla. ¡A por ellos!

  2. No sé si he votado dos veces y te he hecho dos comentarios pero con borrar uno todo listo.Me encanta tu blog que conozco creo que desde el principio aunque estuviste mucho tiempo sin escribir nada y creí que o ya no me llegaban las alertas o había desaparecido,hasta que un día,reciente,volvieron a aparecer los comentarios sobre libros que tanto me gustan aunque son muy difíciles de encontrar,sin ir más lejos El ansia de Whitley Strieber del hace poco has puesto una frase.
    Muchas gracias por el blog,me encanta.

  3. Estupenda iniciativa, pero no creo que deba preocuparte excesivamente la falta de feedback. En la mayoría de los blogs sucede que los comentarios, por ejemplo, escasean; muchos internautas no dejan uno aunque hayan disfrutado una entrada.

    ¡Abrazo!

    • ¡Gracias, amigo/a! Es algo que me preocupa solo un poco, al fin y al cabo lo de seguir blogs sin dejar comentarios lo hacemos constantemente. Lo que sí me interesa es conocer un poco mejor vuestros gustos lectores. He notado, por ejemplo, que la entrada sobre la novela “Mémo” de Rouellan no ha despertado demasiado interés, mientras entradas viejas como la que dediqué a “El arte de los enfermos mentales” de Prinzhorn sigue siendo la favorita de todos los tiempos. Por un momento me ha parecido que las personas que seguís el blog preferís el terror y lo raro / pertubador a la ciencia-ficción, y he querido confirmarlo (o desmentirlo).
      Un abrazo, y muchas gracias por tu comentario.

  4. He contestado tus preguntas, espero te sirvan los resultados finales para darte una idea más clara de qué quieren tus seguidores. Desde mi trinchera te podría sugerir lo siguiente:

    – Definir la temática del blog (en tu caso ya lo está)
    – Ser constante, tratar de mantener un ritmo de publicación, aunque sabemos lo difícil que puede ser.
    – Identificar temas concretos o autores que en el pasado te han generado visitas y comentarios. Da más de ellos, te lo agradecerán tus seguidores.
    – Darse a conocer en blogs similares, aplicar el feedback.
    – Conocer a tus seguidores (cosa que estás haciendo con esta encuesta)
    – Y creo la más importante, ser paciente, que ya llegarán todos a este blog.

    Es mi humilde opinión, pero creo que con suerte te ayudarán a conseguir lo que deseas.

    Saludos compañera!

    • Hola, amigo Poecraft. Muchísimas gracias por haberme dedicado tu tiempo, lo aprecio muchísimo, y gracias también por tus preciosos consejos. ¡Cuánta razón tienes en lo que apuntas! El tema del feedback y la interacción con otros blogs (como el tuyo, por ejemplo, que es una joya de información y lecturas apasionantes) lo tengo un poco abandonado. ¡Tendré que ponerme las pilas!
      ¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.