Qué es En La Lista Negra

paris-bouquinistes-quai-seine

EnLaListaNegra es un blog abierto, de carácter divulgativo y sin ánimo de lucro, que recupera, rescata y saca a la luz tanto obras y autores no traducidos al español como volúmenes descatalogados, con especial querencia por los géneros fantástico, histórico y ensayístico. Si te interesan los contenidos de esta página y deseas asegurar su continuidad y supervivencia, te pedimos que muestres tu apoyo:

1. Suscribiéndote a EnLaListaNegra, ya sea a través de la plataforma wordpress, o en nuestra página de Facebook.

2. Creando un enlace a EnLaListaNegra desde tu blog o página web personal.

3. Dejando comentarios y sugerencias que nos permitan mejorar el blog.

4. Haciéndonos llegar información sobre autores y obras olvidadas, así como vuestros artículos, libros, blogs, fanzines, etc sobre temas afines a EnLaListaNegra.

7 comentarios

  1. me gustaría que comunicaran bibliografías y kibros históricos traducidos al castellano y donde se pueden conseguir…

    • Gracias por tu comentario, Alfredo. Aunque EnLaListaNegra se ocupa principalmente de presentar obras no traducidas o descatalogadas, intentaremos también facilitar títulos que puedan conseguirse en español.

  2. Antes de nada encomiar, felicitar, todo este magnífico esfuerzo literario por dar a conocer obras y autores de gran interés, pero que por multiples e inefables motivos yacen perdidos entre las neblinas del tiempo. Con este criterio, y con el deseo de que fuesen editadas, paso a recordar rápidamente dos extrañas obras inéditas en España, casi olvidadas, pero que en su momento tuvieron gran repercusión. De una parte “Lord Lyllian” de Jacques d’Adelsward-Fersen, novela imprescindible del esteticismo y decadentismo finisecular, que al ser publicada en 1905 causó un gran revuelo por plasmar gran parte de los escándalos en que estuvo envuelto su autor, dandy francés alter ego de Óscar Wilde, acusado de organizar misas negras y rosas, y que acabó sucidándose en su villa de Capri. Su excéntrica vida fue novelada por Roger Peyrefitte en “El exiliado de Capri”. De otra parte “The Beetle” (El escarabajo), de Richard Marsh (pseudónimo de Richard Bernard Heldmann) obra de misterio y ocultismo, editada el mismo año que “Drácula” (1897), al que inicialmente superó por su éxito de ventas en la sociedad victoriana, y posteriormente llevada al teatro y el cine. Aunque Marsh ha sido olvidado, su nieto Robert Aickman es hoy en día un reconocido autor en el género de misterio.

  3. Te agradezco Erica toda la información que me remites sobre Marsh, de muy especial interés el enlace integrado en esta misma página. Seguiré explorando con más profundidad los artículos que tienes publicados, y la amplia relación de temas que abarcan. Y como tengo muchos autores pendientes de salir de sus sombras (los iré sacando), aprovecho ahora para mencionar a Joséphin Péladan, escritor, filósofo, mago y ocultista francés de finales del siglo XIX, fundador de la Orden de la Rosa+Cruz Católica del Temple y el Grial, un hermético y extravagante wagneriano extasiado por la Belleza, que en 1892 organizó el primer Salón de la Rose Croix, donde expondrían los principales pintores simbolistas de la época. Aunque en España se ha publicado alguno de sus escritos sobre arte, su obra esencial permanece inédita, en particular sus principales y extrañas novelas como “El Vicio Supremo” (1884), “La Iniciación Sentimental” (1887), e “Istar” (1888). Sería maravilloso poder leerlo. Saludos, y hasta la próxima entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s