Dónde comprar libros en Londres: consejos desde EnLaListaNegra

Para comprar libros, cada un@ tienes sus preferencias, ya sea la librería del barrio, las grandes cadenas y centros comerciales, los “encantes” y mercadillos, las ferias bibliófilas, o internet. Por lo general, el cazador de letra impresa no le hace ascos a nada y combina todas las variables posibles para que la batida resulte completamente satisfactoria. A qué negarlo: EnLaListaNegra estamos hechos de esta pasta feroz y hacemos lo posible por aumentar nuestros fondos bibliográficos a la menor oportunidad. Por eso, y aun a costa de revelarles secretos muy nuestros, les proponemos algunas recomendaciones que les pueden resultar útiles si se deciden a visitar los nichos, templetes y santuarios del libro de la capital británica.
1. En primer lugar: no desdeñen las cadenas ni las librerías más tradicionales. Negocios como Waterstones ofrecen todo el año stocks a precios reducidos, e incluyen secciones de libros de segunda mano (estos últimos, todo sea dicho, a precios a menudo inflados, especialmente en lo que atañe al libro académico).
2. Un lugar maravilloso para encontrar auténticas joyas son las llamadas charity shops, desperdigadas por todo el territorio urbano de la ciudad, con Oxfam a la cabeza (¡busquen las Oxfam bookshops y cuéntennos su experiencia!). Sostenidas a través de donaciones de libros de particulares, estas tiendas suelen ofrecer un surtido de novelas, libros académicos, ensayos, volúmenes de poesía, fotografía o jardinería a precios muy contenidos, con cuya venta se financian proyectos y causas sociales, culturales, o médicas.
3. Las más tradicionales librerías de segunda mano tampoco faltan. Ojo, con ellas se requiere atención y cierto olfato, ya que a menudo engordan los precios. EnLaListaNegra suele visitar Skoob Books, Quinto Bookshop, Any Amount of Books, y Black Gull Books.
4. Las bargain bookshops, cajón de sastre en el que acaban restos de series y volúmenes huérfanos. Nuestras favoritas son FOPP (que ofrece, además, una amplia oferta de dvds y cds a precios de risa) y Judd Books. Por precios que suelen moverse entre la solitaria libra y las 4 esterlinas, pueden llevarse auténticas gangas a su librería (sumen alguna que otra libra para el libro académico en el caso de Judd Books).

Un último consejo: paciencia si buscan títulos muy concretos u obras hiperespecializadas, pues es probable que sus pesquisas resulten inicialmente infructuosas.

¿Tienen otras recomendaciones o sugerencias? Compártanlas con nosotros.

Direcciones de interés

Skoob Books
Judd Books
Oxfam Bookshops
Quinto Bookshop
Any Amount of Books

    • Pato
    • 5/10/12

    Recuerdo que cuando vivía en Hastings iba a Londres una vez cada par de semanas para comprar cacharros en Fopp. Luego abrieron uno en Brighton, pero duró un suspiro. Creo que el de Cambridge sigue abierto. Y en Oxfam nunca he comprado, porque los libros huelen mal.

    • Jajaja! Os libros de Oxfam cheiran mal? Non che negarei que algúns deberon estar pechados nun faiado durante décadas, pero tamén che digo que nos últimos anos as charity shops melloraron moito. Agora coidan moito máis a orde, a limpeza, e a presentación dos productos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: